Los mayores costos en la construcción de una red son los asociados a la construcción de infraestructuras de obra civil.
La amplia experiencia del personal profesional y técnico de SICTE en obras civiles, combinada con un completo análisis de los datos recogidos previamente al diseño, permiten la construcción de la infraestructura que mas se ajuste económicante.

SICTE lleva a cabo el diseño de redes de fibra óptica, coaxial y cobre, asegurando que el tamaño de la zona de influencia, longitud del cable de enlace de abonado, niveles de operación y de potencia consumida cumplan con las especificadas técnicas del cliente.
Un diseño típico incluye toda la información necesaria para la construcción y puesta a punto de la red.

SICTE desarrolla actividades propias de la implementación de sistemas de comunicación inalámbrica como son:

• Replanteo y proyecto preliminar.
• Búsqueda y adquisición de sitios.
• Construcción de obras civiles, shelters, sistemas eléctricos, sistemas de puesta a tierra, etc.
• Instalación y activación de antenas y equipos.

SICTE ofrece a sus clientes la integración completa de sus sistemas: desde la construcción de redes de troncales y distribuición, hasta la instalación de suscriptores de telefonía, datos, televisión e internet.
Uno de los objetivos de SICTE es garantizar al cliente la construcción de las redes con altos estándares de calidad, así como asegurar fiabilidad en su funcionamiento; este objetivo es asegurado con la utilización de materiales de primera calidad, de modernos equipos de instalación, calibración y pruebas todos instalados y operados por personal calificado e idóneo.